Pollo asado crujiente con patatas gato e hinojo

Este plato simple de una sartén es un sueño para preparar y terminas con trozos de pollo jugosos y crujientes, hinojo que se derrite en la boca, papas saladas y una deliciosa salsa de sartén.

Es perfecto para las tardes frescas de primavera, pero tampoco muy pesado para las más cálidas. ¡Los sabores son clásicos y reconfortantes con solo un pequeño giro para condimentar las cosas!

La sal que frota los marylands la noche anterior hace que el pollo quede súper jugoso y la piel realmente crujiente. Incluso hacerlo durante una hora ayudará. Cociendo todo en caldo y usando papas pequeñas, evitas hervir las papas. ¡Ganar! Quedan súper ricas y tiernas y doradas por donde salen del líquido.

Luego obtienes el yogur salado y la salsa feta para terminar y es una fiesta de sabores. El único tipo de fiesta en mi vida en este momento…

Sirve 2 pero se puede duplicar para servir 4

Ingredientes

2 Marylands de pollo

Frotar con sal

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de zumaque

1/2 cucharadita de hojuelas de cebolla

1/2 cucharadita de hojuelas de chile

1 cucharada de romero fresco

1/4 cucharadita de granos de pimienta

Salsa de yogur y queso feta

1/3 taza de queso feta danés

1/2 taza de yogur natural

El resto

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

400 g de papas gato, partidas a la mitad

1/2 hinojo, en cuartos

2-4 dientes de ajo machacados

ramita de romero

1 cucharadita de sal

1 taza de caldo de pollo

1/2 limón, cortado en 4

perejil para servir

direcciones

Usa un mortero y maja para machacar la sal hasta que los granos de pimienta y el romero se rompan.

Frótelo por todo el pollo, luego colóquelo en el refrigerador, sin tapar, durante al menos una hora, preferiblemente durante la noche. Me fui hasta dos días antes.

Cuando esté listo para cocinar: precaliente el horno a 210C.

Coloque una cacerola resistente al horno a fuego medio-alto. Agregue el aceite y luego el pollo con la piel hacia abajo. Cocine hasta que estén doradas, luego voltee y cocine por 3 minutos.

Retire el pollo de la sartén y agregue el hinojo en el centro de la sartén y las papas alrededor de los bordes. Agregue los dientes de ajo. Espolvorea con sal y rompe la ramita de romero encima. Vierta sobre el caldo de pollo y cubra con el pollo, con la piel hacia arriba.

Transfiera a su horno y cocine por 44 minutos, agregue el limón y luego cocine por otros 15 minutos. O hasta que las papas estén tiernas y doradas donde estén expuestas. El caldo debería haberse reducido al menos a la mitad y la piel del pollo quedará crocante.

Mientras cocina, prepare su salsa de yogur y queso feta procesándola en un procesador de alimentos o licuadora, o triturando el queso feta con un tenedor y luego batiendo con el yogur.

Servir con cucharadas de salsa y perejil encima.

S.S. X

thehealthyhunter@gmail.com

thehealthyhunter@gmail.com

En esta área, puede ver su información biográfica. Solo visita Usuarios > Tu perfil > Datos biográficos

.

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published.